Los drones podrían llevar el producto desde los centros de distribución hasta la puerta de casa en media hora. Tienen autonomía para un radio de 16 kilómetros y pueden transportar unos 2,5 kilogramos.
Bezos el creador de Amazon, cree que estos robots volantes podrían empezar a funcionar en EE UU en cuatro o cinco años. Serán completamente autónomos y se guiarán por GPS.
Los drones ya se emplean para tareas de lo más rutinarias,como la vigilancia de playas, pero para Bezos el problema no es tecnológico sino legal y de seguridad.
Amazon no es la única empresa que juega con la idea de utilizar vehículos aéreos no tripulados para propósitos comerciales. Domino’s entregará dos pizzas en Reino Unido a principios de este año.
Y en Australia, Zookal, una empresa de libros de texto, ya utiliza drones para sus entregas.
Se espera que todo eso sea solo el comienzo. Utilizar drones para propósitos benéficos civiles o comerciales, en lugar de acciones militares, es una tendencia creciente.
Suministros médicos, monitoreo de vida silvestre, cargamento, lucha contra incendios. Es una lista bastante larga de cosas que los drones pueden hacer.