sábado, 28 de septiembre de 2013

Los susurros de los monos.

Dos investigadoras de Nueva York han descubierto el primer caso del susurro entre primates como medio de comunicación.

 Según los resultados del estudio, cuando analizaban las entonaciones de los monos tití en cautividad, se dieron cuenta que cuando se sentían amenazados, susurraban entre sí para evitar que otros les escucharan. Este comportamiento ya se ha observado en otros animales, pero hasta ahora no se había visto en primates no humanos. Ademas el hecho ocurrió de forma accidental.

Rachel Morrison y Diana Reiss, estaban estudiando al tití de cabeza blanca en el Zoo de Nueva York con la esperanza de aprender más sobre el tipo de llamadas que los monos emiten para comunicarse con su comunidad. Otros estudios habían mostrado que los titís son capaces de vocalizar una amplia gama de sonidos. En las grabaciones que fueron realizadas, encontraron que cuando se sentían amenazados, los monos bajaban bastante la voz, pero no se sabe que se decían entre ellos. Este descubrimiento indica que es muy posible que esta estrategia se vea en otros animales.

OPINIÓN PERSONAL:Bajo mi punto de vista está bien que se estudie a estos animales y la forma en que se comunican entre si. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario